Metal
Gear Ghost Babel
|
||
---|---|---|
TOSE | ||
Konami | ||
Shinta Nojiri | ||
Game Boy Color | ||
Fecha(s) de
lanzamiento
|
5 de mayo del 2000 | |
Acción, Sigilo, Espionaje | ||
Modos de juego
|
1 jugador | |
ESRB: E | ||
Formato(s)
|
Cartucho Cartucho de 16-megabits | |
Metal
Gear: Ghost Babel
Siete
años después de los acontecimientos de Outer Heaven, en el año
2002. Roy Campbell se dirige a Solid Snake para pedirle que recupere
un avión de mercancías estadounidense, secuestrado por terroristas
y retenido ahora en la nación centroafricana de Gindra. El avión
transportaba armas nucleares… y un nuevo Metal Gear. Este nuevo
modelo de Metal Gear había sido desarrollado de hecho por el
gobierno de EE.UU., ha había recuperado los planos de las ruinas de
Outer Heaven tras la destrucción de la unidad original.
El
Gindran Liberation Front (Frente de Liberación de Grinda), dirigido
por el General Augustine Eguabon, roba el Metal Gear para provocar la
independencia de Gindra y expulsar a las fuerzas de paz de Naciones
Unidas. Se envía un equipo Delta Force del ejército a Gindra
aunque, como siempre, se pierde el contacto. Snake acepta a
regañadientes esta misión, habiendo encontrado consuelo en su
retiro en Alaska. Luego, Campbell descubre que Gindra se encuentra en
realidad en el mismo terreno que Outer Heaven había ocupado siete
años antes. Con la sospecha de una conspiración, Snake se dirige
otra vez hacia Outer Heaven para detener al Metal Gear.
Por
razones comerciales, el juego se tituló «Metal Gear Solid» fuera
de Japón.
Nivel
1
Norte principal a la fortaleza.
Norte principal a la fortaleza.
Objetivo
de la misión: Mover al norte desapercibido a las puertas de la
fortaleza.
1º Snake aterriza con el paracaidas SNAKE avanza por la pantalla solo
2º
Te llama Camplell , te dice que la presente ubicaciòn a 3km al sur
de la fortaleza como se planeò , contesta mei ling
te
ubica en el mapa con un punto y los puntos enemigos , el punto grande
es snake y los puntos pequeños son los enemigos
3º
Eliminar al soldado enemigo por detràs.
4º
Si vamos por la derecha y arriva , veremos 2 camiones aparcados, el
del la izquierda contiene una raciòn pero
si
decidimos ir por el camino del norte , veremos otro soldado que habrà
que eliminar para que no nos descubra, de aquì veremos 2 caminos
pero podemos tomar cualquiera de ellos , veremos un bosque laberinto,
seguiremos todo al norte para conseguir una arma para protegernos a
pesar usar los puños
cuidadpo
cuando llegenos al norte del laberinto todo arriva por que justamente
a la izquierda de nuestro camino veremos un soldado enemigo que
debermos eliminar por detràs (nos pude dejar una racion) y al fondo
sin salida , veremos una cajita de color marrìon fuerte , esta es la
pistola
Fire Seven que deberemos recojer
5º
Iremos
a busca municiòn para ello deberemos ir a la parte sur este del
laberinto, abajando desde donde estamos ahora y al bajar vremos al
sur este dos camiones , cuidado con el enemigo que abaja y que antes
de llegar a los camiones hay dos escondites para evitar al enemigo
usemos mejor puñetazos , cuando lleguemos al los camiònes, ( que
veremos 2) la municiòn està en el camiòn de la derecha,
Ahora
desde los 2 camiones , volvemos para atràs y subimos para arriva
nuestra salida esta al norte ir todo arriva al
norte.
6ºNada
mas ver la pantalla , veremos un claro de hierba alta y un soldado
durmiendo, pasaremos sin ser descubridos , mirando en el radar
soliton , podemos ver que hay 2 soldados patrullando , tendremos
cuidado , si avanzamos veremos 2 zonas de barro y si vamos al extremo
monrte oeste de la pantalla obtendremos otra
raciòn
7º
Ahora iremos a la derecha despues de cojer la raciòn y veremos que
el camino a seguir estarà patrullado por un centinela enemigo ,
matalo , o podemos ir arrastrandose por la hieba alta de la derecha,
vamos arriva y pasamos pantalla
8º,aquì
veremos mas hierba alta y nos obliga ir hacia la izquierda donde se
acerca un cdentinela enemigo , lo esquivamos y avanzamos haci el
norte y pasamos la pantalla
9º
Aqui deberemos tener cuidado por que en el puete que debemos ir al
norte , hay 3 soldados , iremos por el fango, lo mas lejos posible
de la vista enemiga, si
vamos por la izquierda veremos una raciòn ,
la cojemos y vamos por la derecha , (por ahi no se puede avanzar)
cruzamos y vamos al norte. EL NIVEL 1 ESTÀ COMPLETO.
Veremos
un bonito video y campell nos llamarà diciendonos que tienen una
nueva informaciòn, la delta force ha sido destruida
NIVEL
2
ENTRANDO
DENTRO DE LA BASE
10º
Nada
mas avanzar , nos llamarà campell advirtiendonos que hay unas
càmaras de seguridad , (mejor no llamemos la atenciòn y saludemos
por ella XD) , vamos por la derecha y nos encontraremos por 2 caminos
muy juntos , se recomienda ir por el de arriva
11º
En
esta pantalla veremos a un centinela , si tomaste el camino de arriva
(hiceste caso) no te verà el guarda y lo podràs matar ,(suelta una
raciòn ) sino corre¡¡¡¡¡¡,
Ahora
veremos una puerta , (hay que llamar) NO ES CIERTO XD , iremos por la
derecha y veremos una escena , seguimos por la derecha al fondo y
entramos por la puerta ,
12º
Nada
mas entrar veremos a dos soldados , hay relevo , asì que veremos
como sale el guarda , y snake se escuende , en la pared , y el nuevo
relevo se duerme, Aqui conseguiremos el Silenciador
para
la five seven. Salimos fuera.
13ºAhora
volvemos al incio de la pantalla y entramos al norte por la puerta.
14º
Aquì
entraremos ya dentro en la base , si desde nuestra posiciòn
necesitamos municiòn podemos encontrar aqui sino pasa al punto 15 la
municion esta en ( al norte veremos un edificio con puerta automatica
, si seguimos todo recto por la derecha y pasamos las cajas apiladas
, arriva veremos otro edifico , entra y veras la municiòn
15º
Ahora
volvemos al inicio y vamos por la izquierda , abrimos la puerta berja
(hay 4 pueertas en esta pantalla) y vamos a la izquierda, abrimos la
otra puerta berja y avanzamos , veremos unas cajas y mas adelante un
vehìculo, (lo ignoramos no contiene nada) y entramos al edificio ,
cuidado dentro con el guarda, abrimos la puerta y cojemos la racion
, volvemos,
Cerca
del camio hay un camino a la izquierda echo con cajas , vamos por ahì
y matamos al centinela con el silenciador , entramos por la puerta
del norte automàtica para conseguir una nueva arrma , la R5
WEAPON
16ºSalimos
y entramos por la verja norte donde hay un vehìculo , dentro hay
municion para el fire seven , si ya tienes municion ve directamente
por donde obtuviste el arma R5 Y SIGUE LAS CAJAS HACIA EL NORTE.
Abre
la berja y abre la otra berja, y ve al este b, todo por el hasta ver
2 acorazados con ruedas de transporte de personal , ahora hay 4
opciones
1-cojer
una racion en el edificio con puerta automatica
2-ir
por abajo para aparecer por una berja
3-ir
por arriva derecha sin salida
4-
Arrastrandose por abajo
17º
Iremos
por la 4 opciòn y en cuento pasemos , recibiremos una llamada de
codec , (no sabemos quien hasta que la señal se aclara y vemos a la
sargento del delta force chris jenner , es una superviviente al
parecer... Deberemos buscar la entrada de la base a travès de un
nicho subterràneo
18º
Desde
nuestra posiciòn , vamos derecha y abajo , recibiremos una llamada
de codec de chris , nos dice que
necesitamos
una targeta nivel 1 para abrir la puerta y que esta se encuentra en
el vehìculo nord oeste, , iremos al oeste volviendo atras desde
nuestra posicion iremos todo a la izquierda hasta ver un camiòn ,
entraremos para obtener la
targeta de nivel 1
19º
Volvemos
a donde nos llamò chris para abrir la berja de nivel uno que nos
inpedia el paso, la seccecionamos con select y pasamos , ahora vamos
ya con la targeta en nuetra mano al este de esta pantalla, hasta ver
una camara de seguridad , pasamos la berja y abrimos la otra verja,
ahora vamos todo a la izquierda hasta que veamos a otra berja que nos
pide una targeta de nivel 1 y vamos al cuadrecito o hueco que hay
bajamos sin miedo (es una entrada secreta) y bajamos las escaleras ,
vamos por la izquierda y volvemos a bajar
EL NIVEL 2 ESTA COMPLETO.
NIVEL
3
ENCUENTRA
A CHRIS
20ºNada
mas veremos a snake abajando las escaleras y recibiremos una llamada
de chris , diec que està en el edificio sobre el conducto cerca de
snake, y nos dirà que ha conseguido un uniforme del enemigo, y que
esta disfrazada , y la podremos identificar por su pelo
largo con una gorra roja ,
y nos llamara campell
,seguimos
por la izquierda y llegaremos a una espècie de alcantarilla
interior, si vamos por la puerta de la derecha, obtendremos municion
para la five seven sino, subiremos arriva entre las cajas con cuidado
que el centinela no nos vea , (cuidado con los charcos de agua de la
izquierda) haàsn sonar la atenciòn del centinela, seguimos al norte
y al norte, llegaremos con 3 pilares que al fondo hay una zona al
norte que habà una racion , iremos por la derecha despues de cojerla
(si fuese preciso) , al ir por la derecha, cambiaremos de pantalla y
veremos
nada mas llegar a una rata que sale de la zona hacia nosotros , SNAKE
DICE...¿Ratas?
Continuamos
nuestro camino, y veremos abajo , un soldado dormilòn , usemos
nuestra arma ,five seven y una camara de seguidad, si vamos por la
habitacion de la derecha, encontraremos una racion , sino es tu caso,
ve por abajo...y muy inportante la zona sigue llena de centinelas y
otras camas de vigilància, en cuanto cambiemos de pantalla snake
verà 3 ratas mas que suben hacia arriva , , vamos por la derecha y
bajamos por esas escaleras ahora llegaremos a una pantalla con
corrientes de aguas, de momento no hay peligro avanzamos la pantalla
sin miedo y veremos 2 soldados enemigos.
Uno
le pregunta si esta ahi que le ordenaron que se fuese del lugar y el
otro le dice que no sabe nada , el otro le aclara que hay un
torrente de agua y
que la zona va a haber inundaciones de torrentes.
21ºSeguimos
en la zona anterior , hay torrentes de agua , deberemos abanzar cada
vez que el agua pierda presiòn , y usaremos las escaleras que vemos
a lo largo del nivel para poder avanzar , asì que iremos al norte
donde veremos un video , enpieza a caer agua hacia nosotros, nos
agarraremos a la escalera, y avanzmos asi por las alcantarillas , son
4-5 pantallas asi..., durante nuestro abvance veras municion para la
R5 , , esta es la ultima zona ,al final del todo subiremos por la
ùtima escalera con cuidado, en la siguiente por arriva para cojer la
caja
de cartòn Amarilla ,
VOLVEMOS
HACIA ATRÀS y ¿recuerdas la municion para la R5? La salida esta en
las escaleras de la izquierda , es decir , donde vemos la municion
R5, a nuestra derecha hay unas, la otra esta bloqueada, a la
izquierda , esas son las auntènticas . Y llegaremos al interrior del
edificio donde nos
llamarà por codec campell , para recordarnos nuestra misiòn ahì
dentro...
reunirnos
con el sargento crhis jenner, que esta disfrazada y lleva coleta con
una gorra roja
,
22ºSeguiremos
cruzando la puerta y pasaremos la puerta de la izquierda , donde
veremos a un guarda con gorra verde , lo esquivamos y encontraremos
una raciòn , seguimops para abajo, con cudado con la camara de
seguridad, saludamos y el la siguente habitacciòn de abajo
tyendremos cuidado del soldado que nos espera ,¿un pitillo snake? Le
dije que no tenia tabaco y le disparè por la espalda, sigue por la
deerecha a la siguente puerta.avanza otra con soldado include ,
avanza y al norte , en otra hay municion para five seven.
23ºVolvemos
Si necesitabas o si no, sigue esa pantall por la derecha, y cruza la
puerta , veràs que
necesitaremos una màscara antigas,
para conseguirla volveremos anteriormente y subiremos con cuidado de
la camara de seguridad, veremos una habitaciòn a la derecha, entra
por ahi, veremos una zona de rayos infrarojos, y una llamada por
codec , subiremos rapidamente aun sonemos la alarma por pasar por la
puerta de arriva, y ahora por la puerta unica derecha.veremos al
entrar un centinela , vamos con precauciòn por abajo y veremos una
puerta que nop podemos abrir aùn... la olvidamos y seguimos por la
derecha ahora deberias ser capaz de ver un contenedor de hierro verde
arriva ,
asi
que vamos arriva, veremos una puerta y 2 contenedores verdes y un
objeto tirado es
La
màscara antigas.
24ºVolvemos
a la habitaciòn del gas y nos ponemos la mascara , cruzamos las dos
pantallas llenas de gas y tenemos cuidado con los soldados, veremos
una puerta que no podremos abrir aùn asì que seguieros a la derecha
y saldremos de la zona de gas ,y si seguimos la habitacion vermos la
targeta
de nivel 2
, volvemos
al inico de todo, antes de la habitacion de gas , e iremos por donde
obtuvimos la mascara antigas, ¿recuerdas esa puerta que no se abria?
Ahora tenemos la targeta , pasamos y iremos por el ascensor , a la
planta 2 ,
25ºEstamos
en la planta 2, veremos 2 puertas una a la izquierda y otra arriba,
vamos por la de arriba, (la otra no se puede abrir) , cojemos la
suigiente puerta y veremos un centinela, si vamos a la puerta del
oeste o izquierda, tendremos municiòn para nuestra gotada five
seven, volvamos atras, si vamos por la puerta de abajo, ten cuidado
con los guardas ,ve i sigue el laberinto hasta que veas todo recto
sin subir, un contenedor verde, debes ir por ahi, la puerta
bloquedada por otro conteneror verde no se abre, ve por donde te
dije, ahoras seguiràs el laberinto y veras que hay dos camionos ,
uno lleva donde esta ese contenedor, y el otro, lleva a la puerta que
no se abre, ve por arriva, a partir el de la derecha, y
te toparas con un contenedor verde, y la puerta que no se abre, tira
por abajo... justamente en el contenedor que te dije hay una puierta
que si se abre, ve por ella , ahora en la siguiente continua recto a
la izquierda, abre la puerta, llegaremos a una habitacion con mas
sensores infrarojos , aqui hay 4 puertas , ve por la puerta del norte
, no desvies, y coje la puerta de arriva,
sigue
la siguiente y veras un centinela.... NO LA MATES ES CHRIS¡¡¡¡¡¡¡¡
LA HEMOS ENCONTRADO¡¡¡¡¡
CHRIS:SOY
YO, SNAKE, SIGUEME
NIVEL
4
LA
PUERTAS DE CONTROL Y EL PRIMER ENEMIGO DEL JUEGO
CHRIS
:No debemos preocuparnos de los guardas en la zona
26ºVeremos
un video...los habla del ingeniero de metal gear gander llamado james
harks, del grupo chamber y sus cuatro integrantes, y chris te dirà
tanbien que tiene una targeta nivel 3 y que te abrirà las puertas.
Te
llamarà campell y te ordenarà que rescates al ingeniero de metal
gear james harks , y que esta encarcelado en el cuartel al norte,
primero sigue al sargento crhis y sal por el lado norte.
27ºSeguimos
a chris y en la siguiente pantalla veremos como sigue al este , la
seguimos, y en la siguiente pantalla vermos otra vez a chris y como
vuelve a salir y 2 camaras
pistola ,
podemos cojer en el mismo lugar granadas
de luz
, ùtil para los soldados vamos por la puerta donde paso ahi chris
y la seguimos otra vez.
28º
(Recuerdas
ahora donde estas , donde esa puerta del contenedor verde que no se
abria? Ahora ve por donde chris salio por esa puerta, cruza el
laberinto y siguela, ahora llegaremos al ascensor, bajemos a la
planta uno.
29ºUna
vez en la planta uno, subiremos por la puerta y en la otra volveremos
a ver a chris, siguela por ahi
ahora
ve por la otra y estaramos en otra zona de sensores infrarojos y
veremos a chris , siguela otra vez
y
en la siguente habitaciòn volveremos a ver a chris, que va por
ariiva, , la volvemos a seguir y saldremos de
el
edificio nos dice que:
CHRIS:El
cuartel donde harks està detenido al nordeste de aquì ella se va
por otro lugar que mas tarde debermos ir la planta electrica , pero
nosotros ,
DEBEREMOS
IR POR EL ESTE,
30ºContinuaremos
por la derecha, cojeremos la racion , mataremos al soldado (nos
haremos unas pajas por
haber
hablado con chris y en la siguiente àrea veremos un soldado que
entra a travès de unas conbinaciones
mediante paneles o pantallas de control la conbinacion seria:
COMBINACIÒN
PUERTA
|
|||||||||||||||
(LA MÀQUINA 4 ES PARA ANULAR TODO) SOLO SON 3 PUERTAS PARA ENTRAR |
31ºUna
vez hagamos la combinacion y pasemos , cambiaremos a otra pantalla ,
iremos oeste, hay un pajarillo, que detalle¡¡¡ y ves esos perros?
Que juego mas increible¡¡¡
Ve
izquierda en la otra pantalla inzquierda, y veràs un guardia
dormido, ahora ve por el norte, aqui no podras usar armas, veras
perros en el cual deberàs esquivar sin ser visto y avanzar , si
vamos por la derecha obtendremos unas
granadas
,
ve
al norte si sobrevives con los perros , yo he llegado sin racion y
baja energuia a arriva...
Ahora
veràs un guardia y hierba alta , mata al soldado cubriendote en la
hierba por detràs , hasta que te maten (como a mi) espera... ya...
volvì al lugar en fin coje la municiòn y ve al norte, veremos un
laberinto , perros y un boomeran , si vamos por la derecha, en la
siguente pantalla , veremos dos camiones y el boomeran esquivalo , el
camion de la izquierda hay racion y granadas como en mi caso, yo
coji la raciòn y el camiòn de la derecha, veremos municiòn para
el fire seven y mas granadas... y en el laberinto si vamos por el
camino de la izquierda , volvamos a la zona de los camiones y
sigamos al norte , hasta ver un ordenador de control de puertas , DA
IGUAL QUE CAMINO TOMASTE ,
DEBERAS
ABRIR LA PUERTA DE LA IZQUIERDA O DERECHA, VOLVER ANTERIORMENTE
RODEANDO Y ENTRAR POR ESA PUERTA ABIERTA , entraremos y cojermos
una raciòn y granadas , y tomaremos la puerta norte.
32ºPrimer
enemigo del juego:SLASHER
HAWK , USAR
Granadas
contra
el , acercadote y lanzàndosela, luego tanbien usara el aguila ,
suerte con el
Felicidades
Acabaste el nivel 4,por cierto soy el creador de esta guia y me llamo
juan carlos.
NIVEL
5
RESCATAR
A JAMES HARKS
33ºSnake
, entrarà a un edificio , luego te llama campell, es para rescatar a
JAMES
HARKS
el creador del metal gear gander y esta encarcelado en algùn lugar
de aquì , cojeremos las granadas y iremos por el ascensor , al piso
2 , ahora
nos colocaremos en las cintas la norte con la caja de carton que
tenemos la amarilla ,
por arriva, y seguirmos por el camino con el color de la màquina ,
el amarillo nos llevara arriva y izquierda, y llegaremos a un
ascensor automàtico y aparaceremos en otro lugar donde encontraremos
la
caja de cartòn roja
LA COJEMOS y la seleccionaremos en el lugar de direccion de la
maquina con el color rojo, CADA VEZ LLEGAREMOS A LA PLANTA SUB-BAJO y
debemos volver al ascensor y volver al piso 2, usar la caja roja en
esta ocasiòn y colocarnos la caja correspondiente , antes de pasar
cada maquina con el color de caja que pide para avanzar y encontrar a
JAMES HARKS , vayamos al piso 2 , pasamos por la cinta , con la caja
amarilla, sino snos llevarà otra vez a la cinta en la que estas ¿ves
la direccion de la cinta izquierda? Usa primero la cinta
amarilla , ahora veras la azul que no la tenemos asi que iremos al
sur, ahora nos pondremos la caja amarilla , y otra vez caja amarilla
y ahora la caja roja
y llegarmos a una habitacion con escaleras , seleccionamos la mascara
antigas y bajamos , vamos al sur ahora, (cuidado con el guarda) para
cojer la targeta
de nivel 3
y salimos por la puerta de abajo , ahora, volvemos a las cintas .
(planta 2)
34º
Volvemos a las cintas del piso 2, podemos cojer municiones en el
sotano sub , pero no me ententendrè mas que es muy largo y tengo
poco tiempo, ve al piso 2 , entra en la cinta
amarilla, caja amarilla, caja roja, caja amarilla y caja roja,
llegaremos a huna habitaciòn con puerta , la abrimos con nuestra
nivel 3, y cojemos la racion , vamos por la izquierda y cojeremos
Granadas para atontar a los enemigos , pasamos por la cinta que nos
llevarà a una habitacion donde vermos un objeto en forma de municiòn
es la caja
de color azul que
cojeremos , saldremos por la cinta , volvemos al piso 2 como siempre
(buffffffffff ya queda poco...) y pasamos por la cinta , ºcaja
amarilla, caja azul , caja, amarilla, azul y amarilla,
llegaremos a una habitacion laberinto, donde hay municiòn para R5 y
al norte de ahì para el five seven, desde aqui vamos por la puerta
de
la derecha, donde veremos una habitacion a oscuras , volvemos atràs
y volvemos a la muncion del r5, ahora vamos a la cinta de la derecha
y pasamos por ella con la caja azul,
y la caja roja ,
para LLEGAR AL FINAL y llegar a una habitacion donde obtendremos las
gafas
tèrmicas (PARA VER EN ZONAS OSCURAS),
PASAMOS por la puerta de la derecha y volvemos al piso 2 nos metemos
en la cinta y hacemos este mismo recorrido para volver a la
habitaciòn oscura , de antes llegamos allì y estrenamos nuestras
gafas tèmicas SORPRESA¡¡¡ hay sensores infrarojos¡¡¡ pasalos,
y ve por la puerta derecha , avanza un poco mas en la siguente y baja
las escaleras , sigue por la izquierda, en la siguiente zona hay dos
càmaras de seguridad que deberemos sortear garcias a la caja , vamos
por la izquiera y ...........ES EL CIENTÌFICO ENCERRADO¡¡¡¡¡¡
JAMES
HARKS
el creador del metal gear gander ¿lo ves? Ve por abajo, sigue al
sur , en la suiguiente mata al soldado y abre la puerta A-1 al norte
y abre la puerta A-2 . HEMOS LEGADO¡¡¡ ES JAMES
HARKS
¡¡¡¡
JAMES
HARKS
:PARECES UN INTRUSO, VETE DE AQUI ANTES QUE LLAME A LOS GUARDIAS, A
GRITOS¡¡¡
Snake:¿eres
prisionero?
JAMES
HARKS
:si, antes podia hacer lo que queria, pero desde que metal gear
estaba por terminar, me metieron aqui...
Snake:Eres
JAMES
HARKS?
JAMES
HARKS:Puedes
llamarme JIMMY , si me sacas de aqui...
Snake:Ellos
dejan el desarrollo de metal gear a un chiquillo...
JIMMY:Ah
si? Puedo tener la mitad de tu edad , pero el doble de inteligència
,
EN
LA CONVERSACION DICE SNAKE si hay otra entrada en este cuarto, jimmy
le dice que no pero que golpeò
todas las paredes Y LA DEL ESTE SUENA DIFERENTE.
35ºCOMO
DICE SNAKE , necesitamos
EXPLOSIVOS
PARA
LAS PAREDES DEL ESTE, Volvemos
a a-1 y vamos a por la derecha para ver una puerta que se llama B-1
, ENTRAMOS y cojemos
C4
ahora podremos demoler las paredes del este , (AQUI ME HE QUEDADO YO
CON MI CARTUCHO ORIGINAL Y POR ESO DECIDÌ HACER ESTA ESTA GUIA PARA
HACER A TODOS EL JUEGO MAS ORIENTATIVO AUNQUE HACE YA UNOS AÑOS EN
EL 2010 CASI ME PASÈ ESTE JUEGO EL METAL GEAR GHOST BABEL DE GAME
BOY COLOR.
Ahora
volveremos a ala habitaciòn oscura , ¿la recuerdas? Salimos de
donde estamos y volvemos por la escalera, esquivamos los detectores,
continuamos y en la cinta selecionamos la caja azul , pasamos y ahora
nos ponemos la caja roja , iremos a un ascensor que nos llevarà al
nivel donde esta preso jimmy, aqui usaremos la C4 en la izquierda (si
es necesario golpea las paredes )ahora detona la carga c4 , se deberà
poner justamente en el lado izquierdo en la mitad de la pared
justamente donde acaba la raya roja del ascensor , EXPLOTAMOS LA
CARGA Y PASAREMOS POR AHÌ que se acaba de abrir. Acabamos de llegar
y liberar donde esta jimmy.
JIMMY
:¡Tanto has demorado¡
¿es
verdad que eres tu como lo dices? Y se acercarà a nosotros, ESTA
RESCATADO
Acabaste
el nivel 5
NIVEL
6
SALIR
DE LA ZONA A OSCURAS Y SEGUNDO ENEMIGO DEL JUEGO
36º
(Video)
Jimmy:ok
dèjame salir de aquì pronto,
snake:No
tan pronto... en primer lugar cuèntame sobre metal gear
Jimmy:¿no
vas a sacarme de aqui?
Snake:habla
primero,
Jimmy:Metal
gear està en la base de mantenimiento, al norte de la salida
nordeste , primer piso,
piso
B1.
(despues
de otro video ) MUY INTERESANTE
Jimmy
:Proyecto Babel, un proyecto de parker
(despuès
hay un apagado de luz) JIMMY DICE QUE ,
Van
a preparar el metal gear¡¡¡
Jimmy;Estàn
cargando el cañòn de riel con toda la energuia que disponen, y
quedan 30 minutos para lanzar un arma nuclear con metal gear.
Recibiremos
una llamada de chris, dicendonos que ha habido una apagòn en la
central electrica , y le pide snake a chris que se ocupe de jimmy,
nos despedimos de jimmy y snake se va.
37º
Llama campell , con nuevas òrdenes , detener a metal gear al
norte de la salida nordeste , primer piso, de este cuartel piso B1.
(de las barracas)
Cruzamos
la puerta de la derecha, y seguimos por ahì ,usamos las gafas
tèrmicas y continuamos , veremos un centinela, , dormido, nos
arrastramos o sino se despertarà, no te quites las gafas termicas,
pues no ha luz, vamos ahora por la izquierda, al sur, y pasamos por
la puerta de la izquierda desde el ascensor con la targeta nivel3 y
subimos por la
escalera
al piso 2, volvemos a abrir las puertas , y nos ponemos las gafas
tèmicas para ver, vamos por la derecha, continuamos y seguimos por
arriva por la habitacion con gas muy ràpidamente subimos por la
escalera , llegaremos las cintas transportadoras , ahora debermos
volver la la cinta superior hiendo todo por la izquierda , arriva y
luego por la derecha , y arriva en la maquina
si
vas al punto 34 de esta guia, deberbas ver como puse, este signo: º
pues
es ahi donde hay que ir , igualmente te repito en un marco ES LA
HABITACION DONDE TE LLEVABA A LA HABITACION OCURA CON SENSORES
INFRAROJOS te lo pongo por aqui :
caja
amarilla, caja azul , caja, amarilla, azul y amarilla,
llegaremos a una habitacion laberinto, donde hay municiòn para R5
y al norte de ahì para el five seven, desde aqui vamos por la
puerta de la derecha, donde veremos una habitacion a oscuras
|
¿lo
recuerdas ahora? Pues mira el punto 34 de esta gui y busca un º por
ahì, bian ahora cuando lleguemos iremos por la izquierda y chris
nos llamarà diciendonos que:
Chris:he
encontrado a jimmy
Le
manda calla, y jimmy tanbien , me parece que que chris tiene muy mal
caracter...
Acabamos
el codec , y vamos por la cinta de la izquierda y pasamos por ahi,
iremos por la cinta todo al sur veremos una direccion hacia la
derecha
lo ignoramos
, seguimos al sur hasta canbiar de pantalla y veremos otro ascensor
de cajas, nos tiramos por ahi para llegar al piso 1 O (F1)
, aparecermos en la mitad de la pantalla, iremos por la izquierda y
bajaremos las escaleras de ese nivel,llegaremos a una habitaciòn con
sensores infrarojos , sortemos los rayos , pasamos por los lugares
donde el rayo canbia de luigar y vamos a ver 2 puertas , arriva y
abajo, , en la habitaciòn de arriva hay municiòn para el five seven
asi que tiramos por la puerta de abajo, para encontrar las gafas
de visiòn nocturna
ahora vermemos en colores y no en rojo, nos la probamos, vemos que es
de nuestra talla y la selecionamos , vermos que el mapa vuelve a
tener color , ahora tendremos mas orientaciòn ,
mantendremos las gafas tèmicas en este nivel para poder ver y
sortear los rayos infrarojos , si nos ponemos las otra gafas no lo
veremos , volvemos a las escaleras y subimos VOLVEREMOS A F-1 ,
vamos ahora por abajo en cuanto veamos una camara de vigilància como
referncia tiramos por la izquierda , vermos mas escaleras que
subiremos , ahora veremos una cinta , iremos por ella todo abajo y a
la derecha y veremos otro ascensor que ignoraremos, seguimos por la
derecha y arriva hasta
que
veamos un ascesor para caja, nos tiramos por ahi.
Estaremos
en la zona de los cuarteles, iremos por el norte y abriremos puerta
con nuestra targeta nivel 3.
38ºEntraremos
en una habitaciòn a oscuras y alguien nos recibe,
???:Bienvenido
a la oscuridad , solid snake
LA
pantalla darà flash y veremos 2 marionetas y una mujer que dice a
snake que lleva unas gafas infrarojas,
Es
un enemigo del grupo Black Chamber y
su nombre es Marionette owl , (su marioneta de la derecha se llama
osan y la marioneta de la izquierda se llama kohal )
39º
Segundo
enemigo del juego :Marionette
owl , para
destruirlo deberemos ponernos las gafas tèrmicas (a mi me fueron
mejor) porque tira granadas cegadoras y puede atacarte en ese momento
asi que haz caso, usa y vacia tu five seven , no podras usar otras
armas y encontraras muncion para five seven en la pantalla , yo con
el emulador uve poblemas para dispara en ese momento, en fin... , no
te enfrentes a las marionetas , sino ve a por marionette , cuiado con
las marionetas ya que si les disparas a ellas, lanzaràn cuchillos en
forma de estrella.Una vez muerta ,
Has
completado el nivel 6¡¡¡
NIVEL
7
EL
DETECTOR DE MINAS Y EL LANZAMIENTO FALSO DE METAL GEAR Y VIPER CON SU
HIND-D
40º
Una vez acabemos, snake, ira por la siguente puerta donde veremos el
bosque , recibiremos una llamada de campell diciendonos que debemos
apresurarnos , metal gear esta fase de lanzamiento, y mei ling no lo
confirmarà `por el satèlite , esta en la superficie ya prepadado.
METAL
GEAR ESTA AL NORTE ,
Volveremos
a la zona las puertas , pero snake correrà porque viene un slodado,
se ve un video en el cual el soldado ya avanza por esas puertas sin
esfuerzo, asi que nosotros iremos ahora al norte , pasado por las
puertas, en la siguente
pantalla,
por la izquierda veremos un vehìculo, entramos y cojemos la racion y
pasamos entre espaldas para cojer el detector
de minas ,
salimos del camiòn y vamos al norte, en la siguente pantalla,
veremos que el escenario es distinto...vamos arriva ,EQUIPATE
CON EL DETECTOR DE MINAS ,
Y
VAMOS Y PASAMOS EL NIVEL TUMBADOS, PARA COJER LAS MINAS PASA POR AHI
TUMBADO MIENTRAS VAS EN UNA DIRECCIÒN., nos llama campell
diciendonos que hay minas en esa zona , segimos arriva y llegaremos a
otro enemigo.ENEMIGO 3 DEL JUEGO:
???:Snake
no pasaras de este punto¡¡¡
???:snake
ha llegado el momento, para enviarte al infierno¡¡¡¡
Viper
:Gusto , verte, solid snake, la venganza comienza ahora,
Video:
(campell snake, metal gear ) Metal gear acaba de lanzar una cabeza
nuclear ,
ViPER,
nos veremos otra vez solid snake, la proxima vez, moriràs.
Los
cañones de las montañas, enpiezan a dispara contra snake,
Recibimos
una llamada de campell, mey ling dice que hay una unidad de
artilleria al norte de la base de mantenimiento , campell te ordena
que lagas de ahi¡¡¡
Ahora
deberemos esquivas los ataques de los cañones de artilleria huiremos
por el sur , y con cuidado de las minas , equipate con el detector de
minas. Has completado la el nivel 7.
NIVEL
8
NIKITA
Y EL TERCER ENEMIGO DEL JUEGO
41ºVuleve
a sonar el codec, es campell , que nos dice que el cohete que el
metal gear ha lanzado , ha chocado con Mainland de los estados unidos
, no hay victimas , al parecer es un cohete falso , al parecer las
cordenadas estaban ajustadas a un àrea despoblada UN SITIO DE PRUEVA
NUCLEAR EN NEVADA
McBride
nos dice que hay un gran cràter en el lugar y necesitan ocultarlo a
la prensa ,
Hay
un video de GFL y ect, Nuestra proxima misiòn: DESTRUIR LA PLANTA
ELECTRICA.
42ºVamos
por la izquierda, y llegaremos a un edificio con una puerta en el
medio, la atravesamos ,recibimos una llamada codec , es campell,
odrenes : destruir la turbina principal de la planta elèctrica ,
està
situada en el piso B1 de la planta pasamos
entre espaldas por los contenedores verdes y abrimos la puerta , si
intentamos ir por zona electrificada nos llamara chris, te dice que
han capturado a jimmy , que se siente culpable y que para poder pasar
por las zonas electrificadas deberàs destruir los paneles con
nikitas , vamos a B1 , con el ascensor , vamos por la puerta de
abajo, y veremos una escena , hay relevo de soldados
Soldado
B: he venido a relevarte
Soldado
A: ALELUYA, nunca se me habrìa ocurrido ,
Soldado
B :esto es una porqueria
Soldado
A:Parece ser que el conducto de drenaje se ha estropeado en alguna
parte durante un tiempo, el agua del desague , volverà a la planta,
Y
que parece ser que hay charcos de agua electrificados.
NO
PASAR POR LOS CHARCOS DE AGUA
43ºTomamos
el contròl de snake, sortemos los charcos y vamos al sur , seguimos
al sur en la siguente y iremos por el sur, en nuestro camino veremos
una racion que cojeremos, ahora matamos al guardia o lo noquemos con
los puños y vamos al sur y luego a la derecha, veremos
dos cuadrados blancos en el suelo , son trampas esquìvalas¡¡¡nos
metemos arrastrandosnos por el conducto de ventilaciòn hacia arriba,
veremos dentro del conducto dos salidas una arriva y la otra por la
izquierda , vamos por el conducto de la izquierda,
es un poco largo pero vale la pena ir por ahi
, luego vamos por la derecha y continuamos por la derecha, abrimos la
puerta y vamos por la derecha,veremos una habitacion sin salida pero
que tiene la
targeta
de nivel 4
volvemos al conducto y
volvemos al lugar de la trampas en el suelo
y volvemos al ascensor a la planta 2, vamos pora abajo, y vamos por
la puerta de la izquierda, nos pegamos a la espalda y pasamos entre
espaldas por la izquierda, hasta que no podamos abanzar mas...ahora
desde aui, vamos por abajo pegados por la pared en espaldas, y nos
pegamos al contenedor gris, en espaldas y pasamos otra vez, ahora nos
volvemos a pegar y vamos por la izquierda,salimos por la puerta de
abajo, aqui veremos 2 guardias, racholas que al pasar hacen ruido,
uno esta durmiendo y el otro sube hacia nosotros, lo que haremos es
pegar
al
guardia dormido mientras el otro sube, y bajaremos por esas racholas
mi el guarda estarà arriva , snake seguirà a la derecha, en la
siguiente habitacion hay 2 trampas y un objeto, muevete ràpidamente
entre las trampas o caeràs y fin del juego, es municion para la r5 ,
seguimos por la derecha y veremos una camara de vigilància arriva,
y tunel de ventilaciòn , nos metemos por el, y vamos por arriva,
seguimos el tunel y salimos , veremos una puerta, entramos ahi, nos
encontraremos con un chaleco
y
con C4 ,volvemos al conducto, donde estaba la camara de vigilància,
y vamos por el norte por la izquierda, pasamos entre espaldas por
arriva apoyandonos por el muro de la izquierda , y ahora por la
derecha , vamos abajo, y seguimos por la izquierda cuando llegemos
vamos por arriva siempre pegados a la pàred de direccion, y
finalmente por la derecha, veremos unas granadas de luz, vamos por
abajo, volvemos a atras donde podiamos maniobrar la direccion en ese
muro para ir por arriva y llegar a otra puerta , que cruzaremos , en
la siguiente habitaciòn obtendremos si vamos arriva del todo ,
misiles radio control NIKITA
y tanbien en la derecha, veremos municiòn, salimos por el sur a la
derecha o el (este) en la siguiente pantalla veremos zona
electrificada y lanzaremos un nikita ,para destruir
el panel de control de energuia superior y asi poder pasar
ahora volveremos al la zona del ascensor , llamamos al ascensor,
vamos al piso 1 y vamos a la zona electrificada de la derecha sur, y
facimente destruiremos el panel que vemos , una vez destruido pasamos
por ahi, ahora vamos todo al sur y sorteamos la mini trampas que
vemos con lineas blancas en forma de C y invertida ràpidamente,
seguimos por donde pone C-4 por la izquierda , y vamos por el
conducto de arriva , seguimos el conducto hasta ver 2 caminos, el
camino de abajo lleva a una habitacion ººdonde
veremos muinicion para el nikita y un panel de control electrico que
destruiremos con el nikita , una vez destruido el panel volvemos por
el conducto,
esta vez tomamos el camino de arriva, y vamos por la izquierda,
salimos del conduto, llegaremos a otra habitacion, en la zona
izquierda hay municion para el nikita , y en el sur hay 2 puertas ,
la puerta de la izquierda lleva a municion para el five seven y la
puerta de la derecha lleva a una habitacion con suelo electrificado
usaremos un nikita lo que debes hacer es lanzar
el misil nikita hasta el escritorio de abajo, luego a la derecha , un
poco abajo y al izquierda sin pararlo, ahora arriva sin pararlo y
arrriva con cuidado
si lo hiciste bien , podras pasar sino sigue practicando, en la
habitacion de antes hay municion para el nikita vuelve si lo
necesitas , ahora cojemos la municion de la habitaciòn y usaremos
granadas chaft para las camaras que seguramente ya tienes en el
equipo , no es obligatorio usarlas .
44ºAhora
vamos por el sur de la habitaciòn (una vez hayamos recojido las
munciones ) y pasamos por la puerta de la derecha , veremos una
càmara de vigilància , una
viga en la esquina derecha y
una puerta al norte por que la derecha no lleva a nada , seguimos al
norte y cojeremos las granadas en la siguiente habitaciòn , seguimos
por el norte , llegaremos a una habitaciòn con el suelo con color
azul y una llamarada, nos vamos a enfrentar al TERCER ENEMIGO DEL
JUEGO :
Snake:¿Un
lanzador de llamas?
???:Lindo
, ¿no es verdad?yo uso combustible especialmente mezclado , mis
llamas se queman mas puramente y mas fieramente que las otras.
Snake:
Eres del black chamber?
????:Soy
Pyro Bison¡
Pyro
Bison:Este es nuestro ùltimo dia en tu sombra
Snake:Sombra?
Pyro
Bison: Si, pero lo que no sabràs es cuanta sangre se derramò en
cambio tu gloria ...
Pyro
Bison: No eres el hèroe de la leyenda? Sino un criminal? Y ahora
tendràs que pagar por lo que has hecho¡
lo
pagaràs con tu vida¡¡¡
45º
Tercer
enemigo del juego:Pyro Bison
Deberemos utilizar granadas para vencerlo , en el lado izquierdo de
la pantalla encontraremos granadas , es una de las peleas que creo
màs fàciles del juego, cuando acabes con èl
habràs
TERMINADO
EL NIVEL 8 .Antes de morir , Nos esplicarà que el grupo black
chamber naciò de las sombras de fox-hound, 7 años atràs en outer
heaven , tu destruiste el metal gear tx-55 (NO ES CIERTO) asì te
convertiste en una leyenda , Y fox hound fue investigada , no habla
cosas inportantes (luego veràs por que no sigo)
NIVEL
9
DESTRUIR
LA TURBINA PRINCIPAL DE LA PLANTA ELÈCTRICA
46º
Cojemos la raciòn , nuestro objetivo es destruir las 4 vigas de
este nivel usando c4, vamos al ascensor y bajamos a la planta baja,
cuando llegemos a la planta baja, vamos all sur, nos ponemos la
mascara antigas y avanzamos y pasamos la siguente puerta , llegarmos
al A-3 , vamos por la derecha y seguimos por ahì hasta ver
la turbina principal
nos
llamarà campell , no podemos acercarnos a ella, asì que campell nos
ordenarà que volemos la planta elèctrica
Orden:coloca
explosivos C4 en los cuatro puntos clave para destruir la estructura
debes
ver 4 columnas apiñadas (yo les llamo vigas o pilares) y ect dice
mamadas .Bien
, primero de todo lo voy a explicarlo lo mas facil posible , En el
punto 45 de esta guia puse unºº ahi hay dos vigas que apuntè para
ahora asi que primero te lo digo y para la web tanbien lo pongo en
tablas para hacerlo mas facil espero que visiteis mi blog ,
Vamos
al ascensor , volviendo por A3 y nos ponemos la mascara antigas,
ahora, ya en la zona del ascensor vamos todo a la derecha , veremos
una columna o (viga o pilar) y colocamos un c4 en el hueco de las
barras que vemos , ahora pasamos la habitacion del gas y vamos abajo
, pasamos por el conducto que vemos en esta habitaciòn en A-3 (si
seguimos el panel electrico arriva podremos cojer mas c4) vamos por
el conducto por arriva y a la izquierda , salimos y llegaremos a A1 ,
cojemos el ascensor al piso 1, cuando lleguemos al piso 1 , vamos por
la puerta de la derecha (en el mismo lugar donde te enfrentaste con
pryro bison) y veremos otra columna (viga o pilar) ahora vamos arriva
y encontraremos mas c4 , ahora vamos todo al sur, pasando por la
camara de vigilancia, abrimos la puerta, y seguimos al sur,
llegaremos a la habitaciòn de las camaras pistola de antes ,
(recuerdas esto?)
``lanzar
el misil nikita hasta el escritorio de abajo, luego a la derecha ,
un poco abajo y al izquierda sin pararlo, ahora arriva sin pararlo
y arriva con cuidado
si lo hiciste bien , podras pasar sino sigue practicando, en la
habitacion de antes hay municion para el nikita vuelve si lo
necesitas , ahora cojemos la municion de la habitaciòn y usaremos
granadas chaft para las camaras que seguramente ya tienes en el
equipo , no es obligatorio usarlas . ´´
|
Pues
ahi mismo , ahora desde aqui , vamos al norte , mas al norte y
veremos el A2 seguimos arriva y nos metemos por el conduto de
ventilaciòn , seguimos el conducto por la derecha y luego bajamos ,
ahora vamos por abajo y seguimos el conducto por la izquierda , si
esta bien , no hay error, , seguimos el conducto y ºº ahora
veremos una columna (viga o pilar) ponemos otro c4 , (punto 45 de
esta guia ºº) ahora iremos por el mismo conducto (no hay salidas
ahi)ahora deremos de volver donde nos enfrenetemos a pyro bison ,
vuelve allì , ya te sabes el camino no? Sino sigue el punto 44 de
esta guia , en tu camino donde te dije, despues de pasar la camara de
vigilància en B-4 antes de llegar donde te dije , a la derecha
veremos una columna (viga o pilar) pondremos la ùltima C4 en
resumen :
Columna 1 :Zona: ascensor Zona A-3 (A TU DERECHA) |
Columna 2: Zona; habitacion de la pelea con pyro bison (a la sur derecha ) |
Columna 3: Zona:Habitacion que solo se puede acceder con el conducto de ventilaciòn (en frente tuyo) |
Columna 4: Zona: En B-4 , antes de llegar a la habitacion de pyro bison (a la derecha) |
47ºAhora
recibiremos una llamada de campell en cunto pongamos el ultimo c4, te
ordena que salgas de donde estas y detones el c4, ahora iremos al
norte , a la habitacion de pyro bison, recibiremos una llamada de
mei-ling, al parecer hay poblemas , acaban de preparar a metal gear y
està en la superficie, snake debe detonar las cargas explosivas
ahora...y tienes una cuenta atràs , TENEMOS 4:50 MINUTOS
Vamos
todo por SUR , y siempre por la derecha, y sur todo a la derecha,
pasaremos el lugar de las trampas y iremos al norte , ahora vermos la
salida o los contenedores pero la puerta no se abre asi que
rodearemos por el norte y luego esquivando los fuegos y ruinas ,
pasaremos de espalda por los contenedores verdes , veremos la salida
, Felicidades
has
terminado el nivel 9.
NIVEL
10:
Muerte
de jimmy, y Batalla con el Hind D (enemigo 4 del juego)
48ºMc
Bridge nos comunica que 4 F22 van a destruir los cañones de
artilleria , Volveremos
a ver a jimmy el cual nos explica que le han salvado la vida , pero
cuando jimmy le dice a snake de hacer una nueva vida le expltan las
esposas ...
Codec
:snake , los F-22 han entrado en espacio aèreo en gindra (los
cañones se destruyen con los misiles que lanzan los F22 , mei ling
confirma los blancos,
Rumbo
al norte y deberemos infiltrarnos en la base de mantenimiento,
asi nos lo ordena campell , vamos por el norte y nos equipamos con el
detector de minas , seguimos por el norte , en la siguiente por el
norte y por la izquierda
seguimos
, llegaremos por la zona de artilleria , seguimos por ahi al norte,
durante nuestro camino nos encontraremos con garnadas y una raciòn,
en cuanto lleguemos a la siguiente pantalla , veremos a crhis y un
HIND-D .es una espia que se hacia para por un mienbro de la delta
force.
49º
Cuarto
enemigo del juego:
Batalla contra el HIND-D , ahora debermos enfrentarnos solos con el
hind y para ello usaremos las granadas y nos equiparemos con racion
cuando el Hind-D esté frente a nosotros(al norte) antes o esquivemos
los misiles , le lanzaremos granadas ,a veces ira por la pantalla
disparado o cambiarà de lugar , podemos tirarle granadas , en la
izquierda y derecha de la pantalla, cuando su barra llegue a la mitad
, bombardeará ellugar, ten cuidado, el helicòptero Hind .- D se
estrellará . Has
Terminado el nivel 10.
Nivell
11Encuentra el metal gear , y Batalla con el quinto enemigo del juego
50º
Tendremos
una charla con la falsa chris ...esta apunta a snake con una pistola
al parecer su nombre real es sophie n`dram , en fin antes era mas
guapa .... pero nos dice que ella sigue viva...
51ºNos
llama campell por codec y nos ordena que encontremos a metal gear ,
AQUI CUANDO DIGA INICIO ES AQUI ,EN ESTE LUGAR INICIAL ,la
puerta
del norte requiere targeta pero la puerta del oeste , no, vamos por
la puerta de la izquierda y sis seguimos arriva veremos munciòn para
el nikita , vamos por la izquierda , y vamos al sur izquierda ,
bajamos las escaleras en la siguiente zona y, deberemos usar un misil
nikita, pero no podemos hacer nada ,asi que volvemos
al inicio y vamos por la puerta que si necesitaba targeta y
vamos por el norte , vamos por el norte , a la izquierda con cuidado
del soldado y a bajo veremos municion para el R5 , ahora desde aqui
iremos arriva y pasaremos de espalda entre las cajas verdes y iremos
por la izquierda a la siguente pantalla , , bajaremos las escaleras y
en la siguiente cojeremos c4, y usaremos un nikita , hacuia el sur ,
pasando la zona de el abujero , y destruiremos el panel ( a la
izquierda sur) volvemos a la puerta que no nos pedia targeta (
inicio) y pasamos en los paneles electridos que hemos desactivado,
abrimos la puerta y en los paneles electricos vamos por la derecha,
abrimos la puerta (ves el abujero) ok, sigue abajo, veras una trampa
abujero, lanxa un nikita siguendo este abujero ,s orteamdo por arriva
para destruir el panel de arriva, ahora volvemos al inicio y vamos al
norte muyyy a la derecha pasando por las cajas , y bajamos las
escaleras AHORA QUE NO HAY CORRIENTE pasamso la puerta y abrimos la
puerta del norte, y seguimos al norte , ponemos
un explosivo plastico en las esquina rara del muro y la detonamos ,
vamos por ahi, cojemos
la muncion para el r5, la racion y al sur de la racio hay otro objeto
, vamos a por el , es la targeta
de nivel 5
usamos un nikita en el panel antes de IRNOS volvemos por el norte y
vamos abajo, ahora ya no hay corriente, seguimos el camino a la
izquierda , subimos por la escalera y vamos al inicio. Y vamos por
la puerta que no necesita targeta para abrirse, bajamos las escaleras
y seguimos por la derecha, abrimos la puerta , seguimos por la
derecha, veremos el abujero , abrimos la puerta de abajo, (seguro que
ya te suena esto) ahora vamos por abajo y a la derecha y seguimos por
ahi, subimos las escaleras y ahora si tendremos la targeta de nivel 5
frente a la puerta para seguir, llamamos al ascensor , entramos y
bajamos al B-1 (planta baja) en esta ocasiòn
estamos abajando , ,50 pisos...
al salir del ascensor vermos un soldado que hace un recorrido
obligatorio , nosotros deberemos
imitar el recorrido del soldado porque hay trampas en
realidad hay minas , si vamos por esta pantalla todo arrastrado no
pasarà nada si quieres hacerlo asi equipate con el detector de minas
, si vamos todo a la izquierda arrastrado , cojeremos c4, luego sube
arrastrado y no te levantes hasta no llegar a la puerta izquierda ,
la abrimos y entramos ahora bajamos abriendo la puerta de abajo, en
la otra puerta de abajo, veremos a un guardia dormido, màtalo, y
entra ahora en la puerta de la izquierda .
52ºAhora
llegaremos a una habitacion con sensores infrarojos, nos pondremos
las mascara tèrmica, y vamos por todo por la izquierda (no por
arriva) y entramos por la puerta de la izquierda, ahora , en la
siguiente habitaciòn veremos cajas y rejillas que al pasar podriamos
hacer ruido y llamar al guardia, , matamos al guardia y cojemos las
granadas ahora vamos por la izquierda y entramos por la puerta de
arriva, ahora , si vamos todo al sur veremos municion para el nikita
y una càmara de seguridad, y si seguimos el camino
.arriva
y luego a la derecha, entraremos en una habitaciòn a oscuras,
.arriva
y a la izquierda , veremos una puerta por la que no podemos entrar
aùn...
Asi
que mejor cojemos la primera opciòn y vamos a la habitacion a
oscuras ...ahi veremos una puerta arriva y seguiremospor ahi,
esquivamos los sensores infrarojos y vamos al norte , seguimos
paara ariiva, y si vamos por la
izquierda
cojeremos municnion para el nikita, volvemos atras, ahora pasamos por
la trampa del suelo corriendo (nos ponemos las gafas termicas para
ver) y ponemos un c4 , en el muro ,norte frente nuestro, lo detonamos
, y seguimos por el nuevo hueco abierto, ahora esquivamos corriendo
la trampa de la izquierda y vamos por la puerta de la izquierda un
poquillo al sur de donde estas , entra , ahora ve por la habitacion a
la izquierda y luego arriva (la debemos rodear porque hay material de
oficina) si nos agachamos por la mesa de el ordenador ,
coseguiremosmas c4, ahora ve a la derecha ,y abre la puerta de abajo
con la targeta , ponte las gafas tèrmicas y pon un c4 en la pared
del muro de la drecha NO EL DE ABAJO SINO el MURO DE LA DERECHA donde
podemos ver una luz roja, y ahora detonamos, volvemos a poner otro
c4, el EL MURO SIGUIENTE y lo detonamos para poder ir hasta la puerta
, vamos por la puerta y si diste la alarma como a mi, vuelve para
atras hasta la fase de evasiòn y volvemos donde antes ahora en la
siguiente habitaciòn, veremos 2 guardias dormidos matalos, pero con
la five seven , sino al caer , el otro guardia se darà cuenta por el
ruido,lo mejor es ir arrastràndose por el suelo, vamos por abajo,
ahora salimos por la puerta de la izquierda AHORA
PASA CORRIENDO EVITANDO LA TRAMPA Y LLEGA HASTA EL MURO IZQUIERDO,
PON UN C4 Y VUELVE A ATRÀS WVITANDO LA TRAMPA CORRIENDO , DETONA LA
CARGA Y VE POR EL CAMINO ABIERTO , ve por abajo donde veras otra
trampa PON OTRA CARGA C4 ABAJO Y DETONALA ahora
pasa por el camino abierto sigue todo el camino al sur y abre la
puerta .
53ºSigue
por la drecha y sube , veremos una puerta con zona electrificada
AHORA PODEMOS USAR UN MISIL NIKITA O IR por abajo, pasamos la puerta
y en la siguiente iremos por la puerta de la izquierda donde
encontraremos muncion para el fire seven ,
Una
vez destruyamos el panel de energuia electrica , pasaremos por la
zona electrificada por que en el panel de enrguia veremos la targeta
de nivel 6
que cojeremos ahora iremos todo al sur ,(Y ABRIREMOS LA PUERTA DE LOS
SENSORES INFRAROJOS CON NUESTRA TARGETA NIVEL 6 esquivamos los
sensores (nos ponemos las gafas tèrmicas) vamos al sur izquierda,
pasamos la puerta y vamos hasta aqui...en el punto 52 de esta guia
.arriva
y a la izquierda , veremos una puerta por la que no podemos entrar
aùn...
|
Ahora
veremos el ascensor y lo cojeremos (este es nuevo para nosotros)
iremos a la planta 98 con el ...
54ºEs
el metal gear¡¡¡ lo encotramos¡¡¡¡¡ que grande , ¿lo has
mirado de frente? Ahora ve por la derecha y pasa por la puerta ,
donde encontraras granadas de luz y granadas normales , vuleve atras
y ve por la puerta de la izquierda donde veras muncion para el r5,
granadas y municion para el nikita y un soldado , vuelve al ascensor
, llamalo, y sigue al piso de abajo, un piso el 99, si vas por este
ascensor cojeras racion , vuelve al piso 98 y ve por la drecha para
cojer o tro ascensor de la derecha llamalo, ve al piso 99 del lado de
la derecha, ahora baja y ve por puerta de la derecha , veras un
guardia durmiendo, una racion , y cajas , y municion para el fire
seven , sal y ve por la izquierda , sal por la puuerta de la
izquierda , veremos otro ascensor , llamamos , y vamos al piso 100 ,
(las racholas son violetas) si desde aqui vamos por la habitacion de
la izquierda y abrimos la puerta y luego subimos por la puerta de
arriva, veremos
el
metal gear TX-55 De LOS VIDEOJUEGOS PARA EL ORDENADOR MSX DE
MICROSOFT , LANZADO EN 12 DE JULIO DE 1987 , Donde ocurre la
operacion intrude N313 en outer heaven (no tomar este juego como
continuaciòn de la saga ) Volvemos a la pantalla del ascensor y
vamos por la puerta de la derecha, abrimos la puerta y entramos ,
PERO
ANTES
DE ENTRAR , ESCUCHAREMOS PASOS DE UNA MAQUINA , ¿SERA EL METAL GEAR?
En
la siguiente habitaciòn (muy decorada) seguiremos por arriva , ESTO
ME DA MALA ESPINA...
SEGUIMOS
AL NORTE, cojeremos la racion y la muncion para el fire seven de
arriva , y a la mitad de esta habitaciòn veremos una habitacion a la
derecha , entra por allì, y sigue por la derecha, abre la puerta de
arriva con la targeta y...
55ºQuinto
enemigo del juego: VIPER
VIPER:Bienvenido
solid snake
Snake:viper¡¡¡
VIPER;Yo
te prometì y ahora ha llegado el tiempo en que mueras
Smake:¿donde
esta chris?
VIPER:LA
VERAS MUY PRONTO
(
CUENTA VIPER LA HISTORIA DE HACE 2 AÑOS DEL GRUPO BLACK CHAMBER Y SU
MISION RECUPERAR EL METAL GEAR DE LOS SUBAFRICANOS) viper tiene
preso a chris
Para
enfrentarse a viper equipate con la pistola fire seven y la racion ,
viper usa trampas para combatir asi que deberas ponerte las gafas
tèrmicas y evitar los hilos , y luego cuando lo tengas a tiro,
dañalo, cuando llegue a la mitad de la
barra
de vida , viper irà mas rapido , cuando acabes con el FELICIDADES
HAS TERMINADO EL NIVEL 11
NIVEL
12
COMBATE
CONTRA EL METAL GEAR GANDER
56ºSnake
rescatara a chris y saldran, habrà una conversaciòn entre ellos, y
snake se irà , recibiremos una llamada de campell, nuevas òrdenes,
CAMPELL:
METAL GEAR ESTA AL FONDO DEPRISA¡¡¡
Vamos
al sur para cojer las granadas y desde aqui vamos por la izquierda
donde en el centro veremos una racion que cojeremos , si vamos mas a
la izquierda , cojeremos c4, ahora desde aqui iremos arriva para
cojer granadas y AHORA IREMOS AL NORTE , SEGUIMOS ARRIVA
Y...encontraremoos minas y granadas en nuestro camino arriva, cuando
lleguemos , veremos el Metal Gear Gander tripulado por el general,
GENERAL:Un
perdedor es siempre un perdedor , el que queda el ùltimo es el
auntentico ganador , me aprovechè de todos,
Recibimos
una llamada de campell y nos dice que explosionemos primero las patas
con minas y c4¡¡¡
BATALLA
CONTRA EL METAL GEAR GANDER PARTE 1
Correremos
hacia abajo debemos plantar minas y c4 en las sombras de los pies
antes de que pise, 6 veces de c4 serà suficiente. No es facil te
llevarà varios continues .
BATALLA
CONTRA EL METAL GEAR GANDER PARTE 2
Debemos
destruir los circulos rojos que vimos , el orden da igual , cuidado
con las ametralladoras , USAREMOS
PARA ACABAR CON EL GRANADAS
cuando llegue a un cuarto de vida usarà misiles esquivalos , es muy
dificil esquivarlos , cuando le quede un ùnico tercio de vida usarà
su ùltima arma, el lanzallamas, NO CAMBIES DE ARMA , SOLO USA
GRANADAS , dale
en la boca por donde escupe el fuego, , Cuando destruyas al metal
gear gander explotarà. Felicidades¡¡¡
HAS COMPLETADO EL NIVEL 12
NIVEL
13
BATTALLA
EN 90 SEGUNDOS CONTRA VIPER
57ºUna
vez el general de su charla, viper, nos esperarà en lo alto del
gander , VIPER NOS CUENTA QUE EL VERDADERO TRAIDOR EN LAS FILAS DE
CAMPELL pero el mismo se presenta ES MC BRIDGE , viper va a lanzar el
arma nuclear¡¡¡
VIPER:Acabo
de activar el ascensor, una vez el metal gear salga a la tierra , sus
señales seràn trasmitidas y los 7 satèlites entraràn en modo de
ataque, en 90 segundos¡¡¡
equipate
con tu R5 y dispara a viper en cuanto le veas , solo tienes 90
segundos asì que corre¡¡¡
Veremos
un bonito final y al final un jeep de huida, nos llamarà campell ,
weasel disparò a mc bridge y salvò a campell pero resulta que este
tanbien es un traidor , pero como mercenario no harà nada , y
despues de una charla apareceràn los crèditos del juego. Has
acabado el metal gear ghost babel de game boy color , y leiste lo que
yo mismo he creado , hoy estamos a dia 6 de diciembre de 2013 , y ya
mismo es mi cumpleaños, que mejor manera de compartir ese dia con
esta guia para ustedes¡¡¡.Dice hideo kojima que este juego es una
simulaciòn virtual de raiden ,(no lo dice en el juego al final) pero
yo nunca lo acabè , me quedè en la batalla contra el gander y esta
vez, como tampoco lo conseguia , usè un gameshark para la vida
infinita .
AGRADECIMIENTOS
A
mi mismo, por poder conseguir acabar el juego y a ustedes por
imprimir la guia, pueden descargar esta guia blog
http://todometalgear.blogspot.com.es/
y podeis ver esta guia , donde tanbien las posteè http://metalgearcs.foros.ws/post.php?p=48956#48956
A
Solid
Snake
Webmaster
en la
web de metalgearhaven
por su particpacion en esta web sobre el ghost babel
A
Konami y hideo kojima por crear metal gear y shuyo murata por
mantener la sèrie, a shinta nojiri por crear este juego y artemio
urbina
desde mèxico por ser el mayor fan de latinoamèrica.
JUAN
CARLOS RIVAS GARCIA GALICIA (ESPAÑA) CONOCIDO EN LOS FOROS COMO:
fan
de metal gear
Muy buena guía,ya si además supieses escribir me ahorrarías limpiarme la sangre de los ojosXD
ResponderEliminarOpino igual,guia de puta madre,pero a veces no me enteraba jejejjeje 9/10
ResponderEliminar